Sitges Home / Sitges

Sitges

Sitges es blanca, y es azul también. La localidad está situada en la costa mediterránea a 38 km al sur de la capital provincial, Barcelona

Está ciudad exclusiva goza de un clima excelente, dicen que el secreto está en el microclima que parece instalado en Sitges. Las montañas del Garraf y las corrientes del viento del mar se encargan de mantener el cielo limpio de nubes alrededor de trescientos días al año.

Tiene una gran infraestructura turística, con equipamientos y tres puertos deportivos,(Puerto de Ginesta, Garraf y Aiguadolç. Es la villa con más puertos deportivos de España siendo Port Ginesta el puerto deportivo más grande de Europa.

Puertos deportivos

Sitges es el municipio con más puertos deportivos de España, con una amplia oferta de Nautica y Vela en Sitges y actividades náuticas y marítimas, combinada con servicios lúdicos que se llevan a cabo en sus 3 puertos deportivos con más 2.600 amarres.

Golf

En un entorno privilegiado se encuentra Terramar un campo en el que todo golfista quiere haber jugado. Un paraíso exclusivo frente al mar, un impresionante campo de 18 hoyos con todos los servicios que esperas de un campo de primer nivel.

Clima

La ubicación de Sitges en el extremo meridional del macizo del Garraf, una cordillera de roca calcárea que constituye una barrera natural, impide la entrada de los vientos fríos del norte. Este emplazamiento privilegiado hace posible que la localidad goce de un microclima propio, con veranos e inviernos suaves.

Eventos y cultura

Sitges tiene el privilegio de albergar eventos culturales conocidos a nivel mundial como el Festival Internacional de Cinema Fantástico o la fiesta de más desenfreno, el Carnaval de Sitges. También cuenta con el museo modernista Maricel, el Cau Ferrat o la casa Bacardí.