Sant Cugat del Vallès Home / Sant Cugat del Vallès

Sant Cugat del Vallès

Sant Cugat del Vallès es hoy una ciudad joven y moderna que, al mismo tiempo, ha sabido conservar el espíritu tradicional de aquel pueblo agrícola y de veraneo de no hace tantos años.

Ciudad verde e innovadora, su reto es seguir avanzando en un modelo basado en la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Situada a los pies de la sierra de Collserola y en uno de los principales ejes económicos del país, un lugar donde vivir y disfrutar, estudiar y trabajar.

Con cerca de 90.000 habitantes , la población de Sant Cugat es una de las más jóvenes y más cualificadas de Cataluña. Ciudad de los niños, tierra de artistas, campus de universidades, polo de investigación y sede de empresas y multinacionales, es también una ciudad acogedora y diversa , con un rico tejido asociativo.

Business

Sant Cugat, es sin duda una ciudad para los negocios, una ciudad que apuesta por el conocimiento y la innovación. Con un parque empresarial de 3.100 empresas, genera una oferta laboral de más de 62.000 puestos de trabajo.

Golf y deportes

Sant Cugat ha sido escogida Ciudad Europea del Deporte el 2018 que permitirá a la ciudad acoger la organización de más de 200 campeonatos y eventos deportivos. Dispone de numerosas instalaciones deportivas y de dos exclusivos campos de Golf.

Clima

El clima en Sant Cugat es suave, y generalmente cálido y templado. Es una ciudad con precipitaciones significativas. Incluso en el mes más seco hay mucha lluvia. La temperatura media anual es de 16.1 ° C. La precipitación es de 596 mm al año.

Cultura

Sant Cugat combina la riqueza del patrimonio histórico con un amplio abanico de actividades gastronómicas y culturales. Dispone de una oferta cultural en sus espacios y equipamientos: Teatro-Auditorio, cines, museos, salas de exposiciones...