Madrid Home / Madrid

Madrid

Madrid se erige como una de las ciudades de todo el mundo donde se vive mejor y entra dentro del top 20 del ranking Mapping the World’s Prices 2017, elaborado por los economistas de Deutsche Bank.

Madrid es la capital de España así como la ciudad española que más visitantes atrae. Con más de 8 millones de visitantes en 2015, se sitúa entre una de las ciudades más populares y a su vez exclusivas de Europa.

Como de ella se espera, es ciertamente una ciudad de gran e impresionante monumentalidad, que entre sus virtudes  cuenta con un centro histórico peculiarísimo, construido en la época en que la dinastía Habsburgo reinaba en España, de ahí el nombre de “El Madrid de los Austrias”, y como no, el Museo del Prado, una de las más importantes y cotizadas pinacotecas del mundo.

Monumentos y arquitectura

Madrid ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse: Puerta del sol, Plaza Mayor, Gran Vía... y numerosos parques y jardines donde disfrutar de la exclusiva calidad de vida de la capital española: El Retiro, el Jardín Botánico o la Casa de Campo.

Negocios

Madrid alberga las sedes de gran parte de las empresas nacionales e internacionales. La capital se consolida como la ciudad de moda para hacer negocios. Llegan más empresas y con ellas sus directivos, un hecho que ha disparado también la compra de pisos de lujo en la capital.

Clima

El clima de Madrid es mediterráneo continental y está muy determinado por las condiciones urbanas. En el centro de Madrid existe un pequeño microclima que minimiza las temperaturas extremas, mientras que en la periferia las variaciones intradiarias siempre son mayores.

Ocio y cultura

Madrid cuenta con museos de fama mundial como el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. En la capital encontraremos exclusivas zonas muy animadas y algunas de las mejores discotecas de España, así como una amplia oferta de musicales. La Gran Vía recibe el apodo de el broadway madrileño.