Costa Brava Home / Costa Brava

Costa Brava

La Costa Brava es el nombre asignado a la zona costera que empieza en Blanes, y acaba en la frontera con Francia en Portbou. Limita al norte con la Costa Vermella y al sur con la Costa del Maresme. El paisaje agreste y escarpado inspiró su nombre: Costa Brava, una zona que ofrece la combinación perfecta de ocio, cultura, gastronomía, tranquilidad y belleza.

Esta franja litoral tiene una extensión de 214 km donde turistas, pescadores, artistas y agricultores se han mezclado tradicionalmente en sus campos y viñas, en sus maravillosas playas y calas y en unas villas con un encanto que todavía perdura.

Los restos de antiguas civilizaciones forman parte del patrimonio cultural de la Costa Brava y los yacimientos de las culturas clásicas en la Península Ibérica con sus museos arqueológicos son un legado único que hacen de este enclave un lugar idílico y exclusivo para vivir.

Puertos deportivos

A lo largo de los 200 kilómetros de litoral, la Costa Brava cuenta con 17 puertos deportivos para acoger todo tipo de embarcaciones. Destacan el puerto de Roses, las marinas de Santa Margarida y Empuriabrava, los puertos de l'Escala, l'Estartit, Llafranc, las marinas de Palamós y Platja d'Aro, los puertos de Sant Feliu, de Canyelles en Lloret de Mar y el de Blanes.

Golf y clima

Disfruta del Golf en la Costa Brava. Descubra los 7 Campos de Golf de primer nivel mundial, con un diseño técnico excepcional y con personalidad propia. La Costa Brava goza de un clima suave, propio del Mediterráneo: ni el frío de los inviernos ni el calor de los veranos son extremos. La temperatura media anual oscila entre los 14 ° C y los 20 ° C.

Playas y gastronomía

El encuentro entre mar y montaña, unas aguas cristalinas y arenas de todo tipo hacen de la Costa Brava un lugar donde muchos desean quedarse a vivir o volver año tras año. La gastronomía propia de la Costa Brava es un reflejo de sus paisajes. Los productos del mar y de la tierra se unen para dar lugar a una cocina mediterránea rica en matices y sabores.

Parques y espacios naturales

En la Costa Brava existe una diversidad de espacios naturales protegidos por su gran interés natural: el Parque Natural del Cap de Creus, el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà o el pequeño archipiélago de las Illes Medes con sus cuevas y vida submarina que invitan a la práctica del submarinismo.