Barcelona Home / Barcelona

Barcelona

Barcelona es una de las principales urbes del sur de Europa, con un marcado carácter propio que combina tradición y modernidad que hacen de la ciudad condal uno de los enclaves preferidos en el Mediterráneo para vivir.

Nos sobran motivos por los que escoger Barcelona como ciudad ideal: rincones que recomendar, parques en los que perdernos y miradores con atardeceres sobrecogedores para aconsejar.

Sus conexiones con destinos populares tales como la Costa Brava, Ibiza, Menorca o Mallorca aportan ese granito de arena que no dejan mucho lugar a dudas.

Business Friendly

Gracias a una larga tradición empresarial y comercial, actualmente Barcelona es una de las ciudades más importantes de Europa para hacer negocios. La ciudad genera y atrae emprendedores locales y extranjeros, y se consolida como el centro europeo para la creación de empresas.

Escuelas internacionales

La ciudad ofrece una amplia oferta de colegios bilingües para todos los niveles, desde el parvulario hasta el instituto.La mayoría de estos centros privados están convalidados, por lo que los estudiantes podrán acceder a la universidad sin necesidad de tener que pasar los exámenes de la selectividad, además de mantener, en gran mayoría, el sistema educativo del de país de origen.

Mar y montaña

Otra de la grandes ventajas de esta ciudad, y de las que no pueden presumir otras grandes capitales europeas son las de tener playa en la misma ciudad y montaña muy cerca con Montserrat o los propios Pirineos.

Clima

Al estar ubicada a orillas del Mediterráneo, el clima y las temperaturas en Barcelona son suaves y agradables. Además, la cantidad de horas de sol a lo largo del año es de las más elevadas de Europa con una tempertura media: 17,8ºC

Arquitectura

Barcelona cuenta con una muestra única. Barrios y edificios medievales, estilos góticos y neogóticos en barrios como El Born y o el Eixample. Sin olvidar las grandes muestras del modernismo de arquitectos como Antoni Gaudí o Lluís Domènech i Montaner.

Gastronomía y Cultura

Barcelona está plagada de restaurantes de todo tipo, tradicionales con platos catalanes o gastrnomía internacional. Además, su buen tiempo permite tomar tranquilamente una cerveza y una tapa o almorzar en sus terrazas. Una amplia oferta cultural acompanña la oferta gastronómica: Teatros, conciertos, festivales y tradiciones locales, museos, eventos…